Saltillo, Coah.- La Escuela de Artes Plásticas Rubén Herrera y la Universidad del Valle de México anunciaron su adhesión al paro nacional sin mujeres el próximo 9 de marzo a través de la página oficial en redes sociales.

Ambas universidades aseguraron que comparten la preocupación de la sociedad por las condiciones de vulnerabilidad en las que se encuentran las mujeres en el país y se une a la exigencia de la comunidad para implementar un plan nacional que atienda esta emergencia.

“No se tomarán en cuenta las faltas a las alumnas que decidan no asistir a clases y, respecto a las profesoras y colaboradoras que decidan no acudir a trabajar no se les descontará el día, tampoco se descontarán las clases no impartidas a las docentes por asignatura”, confirmó la UVM.


Asimismo, señaló que en cada campus, incluyendo a Saltillo, se realizarán conferencias de prevención de la violencia de género y sobre el empoderamiento de la mujer, a las cuales estarán invitados todos los estudiantes, colaboradores y docentes de la comunidad universitaria.

Mientras que la Escuela de Artes Plásticas con sede en Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila, convocó a todos los miembros de la comunidad estudiantil a sumarse a esta causa.