Buenos Aires.- Un niño de cuatro años fue asesinado y su madre habría sido violada este jueves en una playa de la ciudad de Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, al extremo sur argentino, y la Policía ya detuvo a dos sospechosos señalados como posibles homicidas, informa RT.

Según la reconstrucción del crimen, este trágico suceso se produjo por la tarde en la costanera de Punta Cavendich. La señora, de 44 años, caminaba junto a su pequeño y fue sorprendida por la espalda por dos sujetos que la amenazaron con un arma blanca.

Acto seguido, la trasladaron hacia un sector rocoso y oculto, donde fue abusada sexualmente. Así, mientras uno de los atacantes cometía la violación, el otro sujetaba al menor con el cuchillo en su cuello.

Ella intentó resistirse y le arrojó una piedra a uno de los delincuentes. Luego, los agresores usaron un cordón de una zapatilla del niño para atarle las manos a la mamá, y también le colocaron una media en la boca para que no pudiera gritar.

La tensión se intensificó cuando la víctima vio el rostro de uno de los abusadores: "No voy a ir preso de nuevo", habría dicho uno, asegurando que la iba a matar. Luego, la golpeó con una roca en su cabeza, causándole importantes lesiones.

Según se informa, la mujer tuvo que fingir estar muerta para salvarse. En cuanto al niño, se desconoce el momento exacto de su asesinato, pero se informó que fue arrojado por un acantilado. De acuerdo a la autopsia, el pequeño murió producto de "un politraumatismo de cráneo realizado con un elemento contundente", confirmó el ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro de la Torre.

Cuando se retiraron los atacantes, la mamá se levantó y fue en busca de auxilio, y la Policía actuó a partir de las 15:30, tras el aviso de una vecina que encontró a la mujer agredida.

La mujer fue internada en el Hospital Distrital, con muchas contusiones y un traumatismo de cráneo. Por otro lado, trascendió que la señora proviene de la provincia norteña de Salta, y que fue hasta el sur en calidad de turista para visitar a otro hijo mayor, que reside en Puerto Deseado hace tres años.

Por otro lado, las autoridades desplegaron un operativo "cerrojo" para Puerto Deseado y todos sus puntos de acceso. De hecho, Crónica publicó que ya se detuvieron a dos individuos con rasgos similares a los descriptos por los uniformados, pero aún no se confirmó si son las personas buscadas.

MATERIAL EXCLUSIVO DE LOA
Se buscan: Estos son los identikits de los asesinos de Puerto Deseado. https://t.co/PBSmomjCON

— La Opinión Austral (@opinionaustral) February 21, 2020