Puebla, Puebla.- Francisco Guízar Pavón, conocido como "El Rey de las Gasolinas" por su presunta complicidad en el robo de combustible, fue asesinado a balazos este viernes en Puebla capital, de acuerdo con reportes locales.

El hombre fue atacado dentro de su vehículo blanco, con placas de Veracruz, en la periferia de la colonia Lomas de Angelópolis, cerca de las 7:40 horas.

De acuerdo a los primeros reportes, los hechos se presentaron en Punta Cascatta, en inmediaciones de la zona III, donde quedó la camioneta Toyota, de color blanco.

El infortunado quedó recostado al lado del copiloto con al menos 10 impactos de arma de fuego, que fueron los contados por elementos de seguridad que llegaron a la zona.

#Enterate Identifican al hombre que ejecutaron en Lomas de Angelópolis, se trata de "El Rey de las Gasolinas" Francisco Guízar, ex empleado de @Pemex y tiene un proceso abierto por el delito de sustracción de hidrocarburos pic.twitter.com/N0fHjfqyxo

— Cambio de Página (@CambioPagina) February 21, 2020


Apenas el pasado 9 de noviembre, Juan Carlos Molina, diputado local de Veracruz y esposo de Rosa del Alba Guízar, hija del occiso, fue asesinado en una emboscada afuera de su rancho en el municipio de Medellín.

Desde 2010, el apodo del "Rey de las Gasolinas" tomó importancia pública al ser detenido por la Policía Federal en las inmediaciones del Parque Fundidora en Monterrey, Nuevo León.

El sujeto, quien trabajó para Pemex en el periodo de 1974 a 1993, fue señalado como un operador de redes de robo de combustible en Jalisco, Oaxaca, Tabasco, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Tamaulipas, Coahuila, Durango y Sinaloa.

Se presumía que la actividad ilícita era blindada por integrantes del crimen organizado, como de la agrupación Los Zetas, en Veracruz, y de La Familia, en Michoacán.

El originario de Veracruz sostenía una investigación desde esa detención y también, a partir de 2011, por parte de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO).

Con información de Reforma / pueblaonline.com.mx