Sabinas, Coah.- Gabriel Guajardo Medina, supervisor electoral del Distrito III en esta ciudad, informó que se inició con el proceso de notificación a los ciudadanos que fueron seleccionados para ser funcionarios de casilla en las próximas elecciones.

“Empezó la primera etapa, donde estaremos notificando a la ciudadanía en general, aquellos que salieron seleccionados para ser posibles funcionarios de casilla durante las próximas votaciones que se llevarán acabo el 7 de junio, donde elegiremos a los diputados locales”, mencionó el supervisor electoral del Distrito Tres.

La notificación se dará a aquellas personas que inicien con la letra “I”, posteriormente seguirán con las letras siguientes del abecedario, ya que con la vocal que salió seleccionada no se completa el 13% de la población que debe participar en este proceso, indicó Gabriel Guajardo.

El periodo de notificación por parte de la INEGI inicio el día 21 de febrero y durará cerca de treinta días en los cuales se dedicarán a la visita de los ciudadanos que participarán en el proceso electoral como funcionarios.

“Vamos a visitar a alrededor de ocho mil ciudadanos, recordando que las casillas se componen de cuatro personas, esto será dependiendo de la cantidad de casillas que se utilizarán en esta contienda electoral, será proporcional a las personas que participarán”, declaró el entrevistado.

Son 22 personas del personal de la INEGI quienes visitarán las localidades de Sabinas, Agujita, Cloete y los ejidos pertenecientes a Sabinas.