Nueva Rosita, Coah.- “De no iniciarse los pedidos de carbón por la Comisión Federal de Electricidad, vamos a encabezar las marchas que sean necesarias para que volteen a ver la región y llegar a hablar con el presidente de la República porque enfrentamos una crisis, si no se reactivan de manera inmediata”, así lo dió a conocer el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís durante el arranque de la obra del libramiento Sur Poniente en San Juan de Sabinas.

Riquelme Solís, mencionó que en la Región Carbonífera la economía se cae al no tener esos pedidos y los prestadores de servicios empiezan a ahogarse y comienza la desesperación, además los pequeños productores tienen plantilla y maquinaria y ven con desesperación que no se reactiva, por eso se ha insistido y de hecho Manuel Bartlett ha atendido las llamadas pero no se ha concretado la cita.

“Esperamos esta semana poder definir junto con los productores el volumen y plazo del pedido de carbón para el presente año, porque debemos tomar en cuenta que si la licitación se iniciara, mañana tenemos que esperar todavía un mes y medio más para iniciar con los pedidos”, explicó.

Además fijó el compromiso de concentrar las comprar del gobierno en la Región Centro y Carbonífera para alimentar la derrama económica y que los pequeños prestadores de servicio y la industria tengan un respiro.
Comentó que se aplicarán mil 200 millones de pesos para la Región Centro en obra e infraestructura y en la carbonífera 350 millones de pesos en obra y además también sumar en algo que está en estudio aún que es proveeduría local.