Bolivia.- La policía de Bolivia reportó hoy tres casos de feminicidios ocurridos entre el sábado y este martes, días en los que el país celebraba sus carnavales.

Con esos crímenes, la cifra de muertes durante el festejo subió a 20, después de que el martes también se reportaron 15 decesos en accidentes automovilísticos en diferentes locaciones del país.

También se informaron sobre 88 accidentes de tránsito, 51 personas atropelladas, 16 casos de detenciones en la vía pública, 10 vuelcos y otros 46 tipos diferentes de delitos, de acuerdo con el diario Página Siete.

Las autoridades anunciaron que durante el carnaval se movilizaron casi a cinco mil policías para el control de los festejos callejeros, particularmente en las multitudinarias “entradas" folclóricas realizadas en diversas partes del país.

Durante las festividades también se tuvieron que movilizar a bomberos para atender desastres naturales. El más grave de ellos en el pueblo de Tiquipaya, donde el desborde de un río destruyó más de 300 viviendas y dejó sin hogar a mil personas.

En ese pueblo la situación de emergencia continúa ante el riesgo de nuevos desbordes y deslizamientos de tierra y lodo. El gobierno anunció que debido a los siniestros mantendrá a cerca de mil elementos de fuerzas armas y policías para apoyo de la comunidad.

Hasta el momento, 400 personas ocupan los refugios habilitados en Tiquipaya, Cochabamba, informó el Ministerio de Comunicación del gobierno boliviano.