Ciudad de México.- El Korea Times Music Festival, uno de los mayores conciertos anuales de k-pop en Estados Unidos, previsto para el próximo 25 de abril, fue aplazado por la creciente preocupación de la transmisión del coronavirus.

El evento anual que se celebra en el Hollywood Bowl cuenta con la presencia de artistas de la música de Corea del Sur.

El evento, que llegaba a su octavo año consecutivo, contaba con las confirmaciones de grupos como MOMOLAND, la banda de rock No Brain y el cantante solista Ha Sung-woon, que formó parte de Wanna One.

La respuesta de la organización a través de su cuenta en Twitter fue ofrecerles a los asistentes del concierto la opción de pedir su reembolso o quedarse con las entradas, ya que el evento se planea que sea reprogramado.

Ver esta publicación en Instagram

<The Koreatimes Music Festival 2020 Postponing Announcement> It is with deepest regret that we announce the postponement of the 18th KTMF scheduled on April 25th, 2020, due to current travel restrictions in Asia. Concert goers can opt for a refund or keep the existing tickets. Tickets will remain valid and transferable to the rescheduled concert date. Regarding any ticket inquiries, please contact our office at (323)692-2070 or email .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) We truly apologize for the inconvenience to those who have been looking forward to this event and ask for your kind understanding.

Una publicación compartida por Korea Times Music Festival (@koreatimesmusicfestival) el



"Los asistentes al concierto pueden optar por un reembolso o quedarse con las entradas existentes, que seguirán siendo válidas y transferibles a la fecha reprogramada del concierto", se mencionó.

El aplazamiento del Korea Times Music Festival es el último evento musical en Estados Unidos que se verá afectado por el coronavirus después del festival Overpass Music en California, que se pospuso preventivamente de marzo al 26 de septiembre.

Este tipo de medidas también han afectado a otros grandes eventos como los Korea Music Awards 2020 y los FACT Music Awards 2020, con artistas confirmados como BTS, Monsta X y TWICE, quienes han optado por cancelar.