Piedras Negras, Coah.- El municipio se ha caracterizado en los últimos tiempos por atraer turismo de eventos, obteniendo una nueva oportunidad gracias a los atractivos que mantiene esta localidad.

Con el objetivo de fomentar el turismo y trabajos empresarios y micro empresarios, locales y regionales se llevó a cabo el primer foto de Turismo y Gastronomía.

“Estamos muy complacidos de haber llegado a Piedras Negras estamos encontrando que la actividad turística no se ha desarrollado al 100% pero vemos muchos elementos de valor que se van a poder sumar a esta actividad turística dentro del proyecto que tenemos, se llama la vuelta a Coahuila en 8 días, el cual representa visitar todos los pueblos mágicos y pueblos como Piedras Negras que tienen mucho que ofrecer”, destacó Eduardo Paniagua Morales, presidente nacional de AMAV.

Otro tipo de elementos que pueden ayudar a la promoción turística es que en el centro hay un mercado de artesanía, también los murales que fueron pintados para revivir el Centro Histórico de la ciudad en una ruta que se puede caminar y con esto se empieza a generar un producto turístico que ha estado ahí y que nadie lo ha utilizado, se esta buscando la forma de hacer un “city tour”, buscar que esto también se agregue a los restaurantes temáticos que se tiene en la ciudad y de esta forma ir creando la actividad turística, destaco el presidente del organismo.

Ademas señalo que es importante que se entienda y todos estén comprometidos a seguir con este proceso porque es la cadena de valor que va a generar ingresos y trabajo para muchos, el turismo hoy esta generando 1.5 trabajos directos y 3.5 indirectos, el cual es muy beneficioso porque va enfocado en mujeres y a jóvenes.

Esto a fin de que los habitantes de Piedras Negras, turistas del sur de Texas y el interior de la república conozcan mas las raíces y tradiciones de Piedras Negras.