Piedras Negras, Coah.- Los fieles de los templos El Buen Pastor y La Resurrección de la iglesia anglicana llevaron a cabo la tradicional cena de los hotcakes que se realiza como simbolismo de todo lo que se va a rechazar durante la Cuaresma.

El padre Miguel Ángel Cristerna, responsable del templo El Buen Pastor y la reverenda María Elena Daniel Cristerna, hicieron la invitación a los fieles para hacer ayuno y abstinencia, así como a realizar obras de misericordia, darle vida a la invitación que se hace para reconciliarse y ponerse al servicio de los demás, sobre todo de la familia y la comunidad.

“Buscamos fomentar los valores del reino que es el amor a Dios, a uno mismo y al prójimo, porque no podemos dar lo que no tenemos. En esta Cuaresma que iniciamos con la imposición de la ceniza, nosotros empezamos a renunciar a nuestras actitudes negativas, a todo aquello que nos lleva a enemistarnos con el prójimo, con el compañero de trabajo, el vecino, todas aquellas actitudes que tomamos y no dan fruto, sino que nos llevan a vivir en conflicto”.

El padre Miguel Ángel Cristerna comentó que durante la Cuaresma se busca reforzar y retomar el valor de la responsabilidad, la honestidad, la sinceridad, el servicio para ayudar realmente al prójimo.

“La gente está cansada de palabras, de promesas, tenemos que actuar, tenemos que vivir como Dios quiere que vivamos, que realmente seamos hermanos y realmente abramos nuestro corazón sin hacer distinción de ninguna persona, porque Dios nos ha dado un corazón sensible para amar”.

Por su parte la reverenda María Elena Daniel Cristerna comentó que miembros de los grupos religiosos las Hijas del Rey, Franciscanos y algunos fieles visitaron colonias como la Periodistas, Gobernadores y lugares como el Hospital del IMSS 11 para llevar la ceniza a los fieles.