Ciudad de México.- La mitad de los hogares de México está recibiendo, cuando menos un programa de bienestar, pero en el caso de las comunidades indígenas reciben apoyo el 97 por ciento de la población y "el 1 diciembre espero informar que el 100% de los hogares indígenas están siendo apoyados por el gobierno federal", afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina, el presidente firmó un Convenio Marco entre la UNESCO y el Gobierno de México, bajo el programa "Construyendo un Decenio de Acciones para las Lenguas Indígenas", que busca revitalizar, usar y transmitir las lenguas indígenas a las nuevas generaciones.

También, reiteró su compromiso en la creación de una universidad para la enseñanza de lenguas originarias en Milpa Alta, en la Ciudad de México, "vamos a impulsar el rescate de las lenguas que se están perdiendo".

Por parte de la UNESCO, firmó el documento Audrey Azoulay, Directora General.

Al presentar el programa "Construyendo un Decenio de Acciones para las Lenguas Indígenas", Martha Delgado, subsecretaria para asuntos multilaterales y derechos humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, destaca la importancia de preservar las lenguas indígenas, así como los programas para pueblos indígenas.

#Nacional: El presidente Andrés Manuel López Obrador y la directora de UNESCO, Audrey Azoulay, presentaron el programa "Construyendo un Decenio de Acciones para las Lenguas Indígenas".https://t.co/AXXyzBHi1B

— Periódico Zócalo (@PeriodicoZocalo) February 27, 2020


Con información de XEU Noticias