Allende, Coah.- El Gobierno del Estado y el Municipio arrancaron este día las obras de ampliación, remodelación y remozamiento de la Casa de la Cultura con una inversión de un millón 500 mil pesos.

El alcalde Antero Alvarado Saldívar, acompañado de la directora de cultura, Adriana Saldívar Martínez, la directora de la casa de la cultura, Isabela Corona Vallejo y el regidor Raúl Rueda Villasana, recibieron a los funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y los contratistas que tendrán a su cargo dichos trabajos.

A través de un plano arquitectónico los ingenieros de la obra mostraron las modificaciones y el nuevo diseño de lo que será el edificio donde se implementarán los cursos, talleres de las actividades culturales y artísticas.

La ampliación consiste en la construcción de un foro al aire libre en la parte trasera de la casa de la cultura protegido con una malla sombra.

En lo que concierne a la fachada central, ésta será remozada con nueva pintura, se colocará una puerta de aluminio, así como en el interior para darle privacidad a los diferentes salones en su interior.

Se construirá una rampa de acceso para la movilidad de las personas con capacidades diferentes, ya que la anterior no ofrecía ninguna seguridad.

De igual manera se autorizó el cambio del vitropiso por uno más apropiado para los diferentes cursos de baile, danza folclórica, teatro, dibujo, matemáticas, inglés, pintura, entre otros, a la par de la renovación de techos.

Se reinstalará el cableado eléctrico para garantizar el suministro de energía con el funcionamiento de aparatos minisplit en cada una de las áreas conque cuenta el edificio cultural.

Una vez dado el arranque oficial de los trabajos de remodelación y ampliación el presidente Antero Alvarado Saldívar agradeció por este conducto el total apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis por destinar parte del presupuesto estatal en la Casa de la Cultura con mejores espacios culturales y artísticos para beneficio de la ciudadanía de Allende.