Monclova, Coah.- En caso que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena asigne candidaturas a diputaciones locales a favor de impresentables se colapsará la estructura al menos en los distritos V y VI correspondientes a Monclova porque no participaría en campaña ni promoción al voto, apercibió Guadalupe Noriega Rodríguez, vocero del Comité Municipal Auxiliar.

Añadió que por ejemplo Claudia Garza del Toro, coordinadora regional de la Secretaría del Bienestar está empujando a su empleado Felipe Narváez, quien aseguró, enfrenta desde hace varios años denuncias por daños culposos en el Ministerio Público, rehusándose a pagar.

Aparentemente, dijo Guadalupe Noriega, “el método de selección de candidatos será a través de una encuesta, pero no sabemos cuál compañía o agencia se hará cargo, ni dónde, ni cuándo empezará ese trabajo”.

Agregó Noriega Rodríguez, que en los 16 distritos electorales de la entidad interpusieron solicitud de registro de aspirantes 122 personas, de los cuales únicamente saldrá una fórmula por cada uno propietario y suplente por el principio de mayoría relativa.

“Del 15 al 19 de abril es el registro de candidaturas por los partidos políticos ante el Instituto Electoral de Coahuila y las campañas desde el día 25 del mismo mes al 3 de junio, pero todavía no sabemos quiénes serán los candidatos, pero si surge gente indeseable favorecida por la encuesta, la estructura seguramente no participará”, subrayó.