Monclova, Coah.- El servicio militar de 800 jóvenes en la Región Centro se suspendió en el 105 Batallón de Infantería por prevención del riesgo a contagio del virus Covid-19, comunicó la vocería del destacamento militar.

Los conscriptos que les tocó bolas blanca que significa realizarán el servicio militar durante el presente año cada sábado en las instalaciones del 105 Batallón de Infantería tienen la dispensa por tratarse de una emergencia de salud, indicó la fuente.

Especificó que desde este sábado ya no se presentaron al adiestramiento luego que el anterior, el sábado 21, les informaron sobre la instrucción y los regresaron a casa para que atendieran la contingencia de salud.

De 800 jóvenes que en el presente año deben hacer el servicio militar obligatorio, 500 pertenecen al municipio de Monclova, 200 a Frontera y 100 a Castaños, precisó el 105 Batallón de Infantería.

La Secretaría de la Defensa dispensa el servicio militar presencial cuando los jóvenes son residentes a más de 25 kilómetros del cuartel o destacamento más cercano como son los residentes de los municipios de la región Centro como Candela, San Buenaventura, Sacramento, Lamadrid, Nadadores, Abasolo y Cuatro Ciénegas.

Dinora Hernández Peña, coordinadora de la Junta de Reclutamiento Municipal, informó que en diciembre del año pasado se realizó el sorteo para los jóvenes y 500 resultaron con bola blanca,