Saltillo, Coah.- De los 55 mil 977 alumnos en Coahuila que presentaron el examen de la etapa censal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, pasaron a la etapa regional mil 42 alumnos, más que el año pasado, de acuerdo con Jorge Alberto Salcido Portillo, subsecretario de Educación Básica.

“Nunca se había logrado que sacaran el 100% de los aciertos y hoy hubo dos alumnos que sacaron el 100%; hay una calidad muy sobresaliente entre los alumnos de sexto año de primaria, que es lo que abarca la prueba de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2020”, indicó Salcido Portillo.


A pesar de que en este momento los alumnos se encuentras en el receso escolar por la contingencia sanitaria del Covid-19, se espera que en cuanto pase el riesgo y las autoridades lo determinen, se aplicarán las etapas restantes.

“A parte de las calificaciones, (la prueba) se subdivide en cuatro categorías, que es la general urbana, general rural, Conafe y la particular. En la general urbana, pasaron a la etapa regional 832 alumnos, en la general rural pasan 78 alumnos”, detalló.



Continúan

- En total mil 42 pasaron a la etapa regional
- 832 de escuelas de zona urbana
- 78 de escuelas rurales
- 9 de Conafe
- 123 de escuelas particulares