Saltillo, Coah.- El audio de una conversación entre personal médico y autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Saltillo reveló las precarias condiciones en las que casos sospechosos de Covid-19 serían atendidos en las clínicas, así como la desprotección en la que permanecen los médicos y enfermeras.

Durante la grabación se escucha al personal cuestionando de qué forma será protegido durante su contacto directo y de primera instancia, con un paciente que se considere sospechoso, sin embargo, su superior le dice que solo quienes hagan la prueba para confirmar o descartar el caso, contarán con la protección de salubridad que se requiere.


“Es que ya nos dijeron que los concentramos en un lugar especial para no exponer a los demás, pero no nos dicen en dónde”, le pregunta un médico al superior, y este le contesta: “pues en el baño”.

En la conversación, el personal médico admite que el área donde haya pasado el paciente sospechoso estará infectado y no se cuenta con la protección de todos los filtros de médicos hasta llegar con el epidemiólogo.

Sin embargo, “las indicaciones son las que ya les dimos, y ya iremos resolviendo”, finalizan.