Washington.- La red consular de México en Estados Unidos, ha contabilizado la muerte de 108 compatriotas durante la emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19.

El mayor número de decesos está en Nueva York que registra 86 casos; Illinois, 7; California, 3; Nueva Jersey, 3; Wisconsin, 2; Georgia, 2; Washington, 1; Colorado, 1; Pensilvania, 1; Indiana, 1, Kentucky, 1.

Se trata de cifras que la red consular recopila a partir de la información que proporcionan las familias mexicanas en Estados Unidos, lo cual no es una obligación informar.

La Secretaría de Relaciones Exteriores detalló en un comunicado, que la red consular mexicana lleva a cabo distintas acciones para atender las necesidades de connacionales, en esta emergencia.

El personal consular en Estados Unidos, detalló, brinda asistencia - tomando en cuenta las medidas sanitarias en vigor-, a las personas mexicanas que se han contagiado de la enfermedad del coronavirus, así como a sus familias.

“La red consular ha preparado y difundido en redes sociales los documentos denominados “Guías de recursos locales”, en donde se condensa información oficial sobre los recursos y servicios (orientación médica, legal, de vivienda, de bancos de comida, entre otros) puestos a disposición por las autoridades y organizaciones estadounidenses para las personas afectadas por el COVID-19. En muchos casos, las personas mexicanas indocumentadas también pueden acceder a esos apoyos”, mencionó.