Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que 14 de los 108 mexicanos que han fallecido por el Covid-19 en Estados Unidos serán repatriados.

Al ser cuestionado sobre las ayudas consulares en torno a esta situación, el funcionario explicó que a petición de los familiares de, hasta ahora, 14 connacionales que han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus serán traídos a nuestro país.

Además informó que se ampliaron los recursos para atender a los connacionales que se encuentran en Estados Unidos en plena contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

“Ampliamos los recursos en la SRE para poder atender a la comunidad, todos los consulados están trabajando en Estados Unidos, hay lugares donde hay más población y ahí estamos alertas”, refirió.


En conferencia de prensa Ebrard dijo que se da un reporte diario del número de muertos de connacionales en el vecino país del norte y se brinda atención a las familias que lo solicitan, para la repatriación de los cuerpos.

Con información de Excélsior y Notimex