Monclova, Coah.- Profunda consternación causó en la comunidad educativa de la Secundaria Juan Gil González el fallecimiento del profesor Edmundo Vázquez Ramírez, acaecido la mañana de ayer martes.

El docente de historia y civismo -quien presuntamente se quitó la vida- es recordado como un maestro ejemplar y solidario, siempre dispuesto a apoyar a quien lo necesitara.

“Me tiene bien sorprendido este acontecimiento, era muy buen maestro, muy colaborador en eventos extraordinarios, como en eventos cívicos, en desfiles, era uno de los maestros que más apoyaba en esa institución educativa”, comentó el subdirector regional de Servicios Educativos, el profesor Félix Rodríguez, sobre el maestro Edmundo, de quien recordó, tenía alrededor de 28 años de servicio.

En entrevista, el funcionario estatal externó sus condolencias a la familia del catedrático, así como a los maestros y personal directivo de la reconocida secundaria monclovense.

Respecto a sus memorias sobre el finado, el Subdirector Regional lo recordó además como una persona atlética, apasionada por el deporte, quien destacaba en disciplinas como el beisbol, con su poderío al bate y al momento de correr.

Dolor

Alumnos, ex alumnos y amigos del profesor compartieron mensajes sobre su partida.

Mario Rodríguez escribió: “La definición de un maestro ejemplar, que más allá de enseñarte la materia, te enseñaba a vivir y a crecer. Siempre alegre, siempre tenía una historia, una anécdota, algo que te hacía olvidar los problemas o dificultades que podías tener en ese momento”.

En la página oficial de Facebook de la Secundaria Juan Gil fue publicado el siguiente mensaje: “Siempre dispuesto a dar la mano a quien lo necesitaba, siempre dispuesto a responder cualquier inquietud y más que nada, siempre atento y con tiempo para todos”.