Saltillo, Coah.- El entrenador en jefe de los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, Ángel Esparza Castro, declaró al portal Tercer Cuarto, que esperan el término de la cuarentena para poder regresar a los entrenamientos y así disputar la temporada 2020 de la Liga Mayor de la Onefa.

“No es fácil para ninguno de los equipos, no tenemos a los jugadores en presencia, tenemos la instrucción de apegarnos a las medidas de salud que emanan de las autoridades, pero esperamos que esto pase para iniciar un programa donde podamos citar a los muchachos paulatinamente para pasar esta cuarentena, tengo mucha fe en Dios que esto va a pasar”, indicó.


El presidente de la Onefa, Juan Manuel Bladé, declaró que tienen como última alternativa la cancelación de la temporada 2020 y que el primer escenario es retrasarla lo más posible, teniendo que terminar el calendario en enero del 2021.

“Si vamos a decir que a fines de mayo, las autoridades de las instituciones como las autoridades gubernamentales deciden que no podemos reunirnos para prácticas de conjunto, entonces estaría peligrando la temporada. Tendríamos que pensar en retrasarlo más y a lo mejor que se atraviese diciembre y terminar en enero”, indicó.




Podrían volver

Las autoridades del futbol americano colegial de México vaticinan el regreso de los equipos a los entrenamientos en conjunto en la primera semana de junio, hecho que no complicaría el arranque de campaña, que en un principio estaba programada para septiembre próximo.

Iniciar en la segunda semana de septiembre o recorrer el arranque hasta octubre, son los escenarios que se han planteado las autoridades del futbol americano colegial en México para iniciar la primera temporada en 12 años que une a los equipos de la Onefa y la Conadeip.