Sabinas, Coah.- La emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 ha acentuado las necesidades de las familias de escasos recursos y por ello el DIF Coahuila en la Región Carbonífera, hace entrega de 4 mil 500 desayunos en la modalidad de fríos y calientes y 500 despensas cada semana.

Raúl Vara de Luna, coordinador del sistema en esta zona del estado, informó que desde hace casi dos meses se realiza esta acción, en instrucción del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís y la presidenta honoraria del DIF, Marcela Gorgón.

Desde temprana hora, cada viernes el personal de la dependencia sale para entregar los alimentos a los ciudadanos.

“Se toca las puertas de las viviendas y se les entrega alimentos básicos, lo que es de gran apoyo para todos los ciudadanos, pues además de que representa un ahorro para la familia, les permite quedarse en casa sin tener que salir a comprar y arriesgarse.

“Se están entregando a familias vulnerables, adultos mayores, madres solteras, desempleados, trabajadores que están al 50 por ciento, fortidesayunos a niños a través de las instituciones educativas, son apoyos que se entregan en cada domicilio para poder apoyar a estos grupos vulnerables a través del DIF Coahuila”, finalizó Vara de Luna.