Cuatro Ciénegas, Coah.- Cerrados permanecen la mayoría de los hoteles en el municipio de Cuatro Ciénegas ante la falta de actividades turísticas, no hay demanda de huéspedes, informó la directora de Turismo, Delfina Castañeda Cantú.

Actualmente sólo dos hoteles, que operan en el Pueblo Mágico, permanecen abiertos al público y con mínima ocupación, las personas que se quedan acuden al municipio por cuestiones de trabajo. En el municipio son 22 hoteles con 322 habitaciones en total.

“Están operando únicamente para gente que viene de compañías, de acuerdo a las reglas que les dio la Jurisdicción Sanitaria 05, se les dieron indicaciones sólo hospedaje, no pueden recibir a gente que venga por cuestiones de turismo que si bien no hay ahorita ninguna actividad en el municipio”.

La instrucción ha sido muy precisa para los hoteleros, no pueden andar en áreas sociales, ni albercas, ni bares, el huésped llega sólo a la habitación. Cuando llega el cliente a hospedarse se toman datos y de qué compañía viene, debe comprobar que viene por actividad esencial de trabajo, mencionó.

Admitió que el sector hotelero ha sido muy afectado por esta pandemia, no tienen ahora ingresos por la falta de actividad turística; además fueron canceladas todas las reservaciones que se tenían desde Semana Santa.