Saltillo, Coah.- Este domingo la Iglesia católica celebró la fiesta de Pentecostés, en la cuál se conmemora la llegada del Espíritu Santo a los apóstoles a 50 días de la Pascua, pero lo hizo a puerta cerrada acatando las disposiciones del Gobierno estatal, pues por decreto los templos permanecerán cerrados todo el mes de junio, como medida de prevención para evitar contagios de Covid-19.

En un recorrido por distintas parroquias se apreció una postal igual a la de las últimas semanas en la ciudad, con las puertas de los templos cerrados, algo muy distinto. A lo que era tradicionalmente, en dónde en muchas parroquias hacían incluso una velada de oración desde la noche del sábado, para concluir con misas solemnes el domingo.

Sin embargo, las restricciones no impidieron que los creyentes recibieran el mensaje en esta celebración con la que se concluye la Pascua de Resurrección, pues un gran número de parroquias transmitieron la misa mediante redes sociales como la celebrada por el obispo Raúl Vera López, quien resaltó que el mensaje de esta fiesta es la igualdad entre los humanos.



Siguen cerrados

Los templos cristianos también estuvieron cerrados, y aunque preparaban su reapertura en los próximos días esperarán 30 días con cultos a puerta cerrada, al igual que los testigos de Jehová y la Iglesia de la Luz del Mundo no abrirán hasta nuevo aviso.