Estados Unidos.- Policías de Miami se arrodillan ante manifestantes, todos rompen en llanto y oración, luego de una de las protestas más impactantes en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, donde se exige justicia por su muerte y la de varios más a causa de abusos de autoridad con ciudadanos afroamericanos.

Han sido días difíciles para Estados Unidos, pues la muerte de George Floyd, un hombre afromericano que fue sometido por un policía y aún sin poner resistencia, fue asfixiado hasta morir, fue la gota que derramó el vaso en un enorme historial de casos similares, donde varios ciudadanos han perdido la vida solo por su color de piel.

Si bien, en un principio el Presidente Donald Trump se mostró a favor de la justicia, la impotencia de ver que el responsable no recibía castigo, provocó protestas en varias partes del país, algunas con violencia, por lo que se declaró que se respondería de la misma forma.

Mientras que algunos manifestantes recurrieron a la fuerza, la gran mayoría protestó de una forma pacífica y por medio de redes sociales, se han dado a conocer varios de esos casos, siendo el de la Policía de Miami uno de los más sonados.

Imágenes de la visita de decenas de manifestantes a las oficinas de la Policía de Miami se volvieron virales en la red por el gran actor de amor, humildad y respeto que tuvo lugar en el recinto.

Y es que cuando los manifestantes se acercaron exigiendo respeto a todos, justicia y equidad, los policías los recibieron colocándose de rodillas, uniéndose a la petición, mostrando que estaban de acuerdo en las exigencias y disculpándose por cualquier acto que alguno de ellos hubiera cometido.



Los manifestantes rompieron en llanto y en pocos segundos los policías se les unieron, desencadenando una cadena de oración, perdón, lágrimas y amor, una imagen que dista mucho de las protestas violencias y reitera que hacer lo correcto es cosa de todos, el racismo y la discriminación deben erradicarse.

Con información de Agencias