Ciudad de México.- Gracias a la tecnología, la Tierra Media cobró vida cuando la Comunidad del Anillo volvió a reunirse para apoyar una lucha, no contra Sauron, sino por garantizar alimento a niños.

Ayer, el elenco principal de la trilogía fílmica El Señor de los Anillos (2001-2003) tuvo un reencuentro por Zoom organizado por el comediante Josh Gad para reunir fondos.

Durante 50 minutos, actores como Elijah Wood (Frodo), Sean Astin (Sam), Viggo Mortensen (Aragorn) y Orlando Bloom (Legolas) evocaron los recuerdos del rodaje, comandado por el también presente director Peter Jackson.

“Hace 30 años, cuando nos despedimos, dijimos que tendríamos reuniones regulares. ¿Han estado haciéndolas sin mí?”, bromeó Ian McKellen (Gandalf) al integrarse a la reunión.


Los actores no pararon de reír, pues mostraron sus tatuajes alusivos al filme y utilería del rodaje que conservaron, como espadas y cascos.

Ver esta publicación en Instagram

Thank you to this incredible group for coming together for a supersized edition of #ReunitedApart #TheLordOfTheRings edition in support of @nokidhungry - To see the full episode go to YouTube.com/joshgad and if you can please support @nokidhungry

Una publicación compartida por Josh Gad (@joshgad) el



Para el encuentro se congregaron Billy Boyd (Pippin), Dominic Monaghan (Merry), Viggo Mortensen (Aragorn), John Rhys-Davies (Gimli), Liv Tyler (Arwen).

También estuvieron en la transmisión Miranda Otto (Éowyn), Andy Serkis (Gollum), Sean Bean (Boromir) y Karl Urban (Éomer).

Una de las partes más aplaudidas por los fans fue cuando el elenco recreó diálogos icónicos, como la discusión de Gollum y Sam.

El compromiso fue tal que Andy Serkis incluso imitó la misma voz de Gollum.

Pese a la cantidad de celebridades reunidas, que incluyeron al compositor que musicalizó el filme, Howard Shore, hubo una ausencia sensible que provocó un brindis: la de Andrew Jack.

“Teníamos un gran entrenador de dialectos, Andrew Jack, quien fue asesinado por el coronavirus”, dijo Liv Tyler, antes de que todos levantaran sus vasos.




Al ver la buena memoria de los reunidos, Gad presentó al director Taika Waititi (Jojo Rabbit), que lanzó una trivia sobre datos curiosos.

Para cerrar la transmisión, el conductor pidió a Billy Boyd cantar la pieza que su personaje, Pippin, interpreta en El Retorno del Rey, lo que precedió la despedida de todo el elenco.