Sabinas, Coah.- De nueva cuenta el número de casos Covid-19 se disparó en la Carbonífera, luego que la Secretaría de Salud registró 12 nuevos casos en menos de 24 horas; 9 fueron en Sabinas; uno de los cuales ya falleció.

De acuerdo al jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, David Mussi Garza en el reporte del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19, se notificó de 10 nuevos casos, 9 en Sabinas y uno más en Múzquiz, además de otro que fue diagnosticado el pasado domingo.

Mussi Garza, señaló que el hombre de 55 años, originario de Múzquiz que fue diagnosticado el pasado domingo, se encuentra grave en la Clínica 24 del Seguro Social en Nueva Rosita, señalando que cuenta con respirador artificial.

Además mencionó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, que Sabinas, salieron positivos un doctor, el cual es ya jubilado, por lo que se esta verificando con quien tuvo contacto en su consultorio particular
donde realiza consultas.

También informó David Mussi, que una menor de edad de tan solo 10 años dio positivo a este virus, al igual que otras personas entre hombres y mujeres, mismos que están en aislamiento domiciliario.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, señaló que se esta tratando de ubicar a las personas con las que tuvieron contacto las personas que dieron positivo, esto para saber si se registró algún otro contagio.

En relación a la mujer de 44 años originaria de Múzquiz, señaló David Mussi, que es una comerciante, la cual también se encuentra en aislamiento domiciliario, luego que fue detectada por la Secretaría de Salud, en aquel municipio.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, añadió que las 9 personas posiblemente se registró el contagio debido a que el virus ya se encuentra en los municipios de la región.

David Mussi Garza indicó que al momento se tienen activos 28 casos Covid-19 en toda la Región Carbonífera, siendo Sabinas en donde más casos se han registrado por este virus.