Ciudad de México.- El director del Instituto para Devolverle al pueblo lo Robado (Indep), Ricardo Rodríguez Vargas, renunció a su cargo, así lo confirmaron fuentes del mismo instituto.

Las fuentes oficiales informaron que la renuncia se hace efectiva a partir del 15 de junio.

De acuerdo a los funcionarios del gobierno federal, Rodríguez había cumplido con la encomienda de transformar al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en el Indep, se transparentaron los recursos y se consolidaron las subastas con sentido social.

Ricardo Rodríguez les informó a los trabajadores del SAE que después de esta decisión espera indicaciones de sus jefes para seguir trabajando a favor del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia matutina desde Yucatán, López Obrador confirmó la renuncia de Rodríguez Vargas para formar parte de la terna que propondrá para la defensa de los contribuyentes.

“El caso de Ricardo va a formar parte de la terna que estoy enviando al Senado para la elección del procurador de defensa de los contribuyentes, él forma parte de esta terna y su lugar lo ocupará el abogado Jaime Cárdenas”, informó el Presidente.
Rodríguez Vargas ha sido director general del SAE, dependiente de la SHCP. Ya en su nuevo cargo, el ahora ex titular del Indep organizó la primera subasta “con sentido social”, donde se pusieron a la venta vehículos de lujo y cuyos recursos fueron entregados a municipios pobres de Oaxaca.

Apenas el 26 de mayo, el todavía titular del Indep, entregó un cheque por 250 millones de pesos a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para los premios que se otorgarán a médicos y enfermeras que atienden a los pacientes infectados con coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad Covid-19).


Con información de Milenio y ContraRepública