Monclova, Coah.- Este fin de semana comenzará a operar el hospital itinerante que el Gobierno del Estado de Coahuila instaló junto al Hospital General Amparo Pape de Benavides, informó el doctor Faustino Aguilar Arocha.

Previamente trascendió que este nosocomio portátil fue instalado para atender a pacientes del IMSS -y del propio Amparo- dado que la torre ‘B’ del Hospital General de Zona Número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social ha sido destinada a atender únicamente a pacientes de Covid-19.

A pregunta expresa, el titular de la Cuarta Jurisdicción de la Secretaría de Salud reiteró que el hospital itinerante ya tiene todo lo necesario -tanto personal como equipo- para comenzar a trabajar.

“El equipo ya lo tenemos, como las máquinas de anestesia, que están nada más de instalarlas, mesas, camillas, instrumental, ya se instala el equipo de lavandería, secadora, lavadora, todo, se está instalando un autoclave nuevo”, reiteró.

Sobre la capacidad del hospital, recordó que cuenta con 62 camas de hospitalización y 20 de urgencias -más las 60 camas ya existentes en el área de hospitalización del Amparo Pape.

Y respecto al personal contratado, indicó que son alrededor de 200 trabajadores, de los cuales, unos 50 componen el personal médico.

A pregunta expresa, el funcionario estatal recordó que el IMSS continuará atendiendo ginecología y pediatría en el bloque ‘A’ de la Clínica 7