Saltillo, Coah.- La Federación Mexicana de Taekwondo ha convocado a paratletas de todo el mundo a participar en el primer Abierto Mexicano de Para Taekwondo Poomsae, el cual se llevará a cabo el próximo 27 de junio y que contará con presencia coahuilense.

Coahuila registrará en este certamen a Luis Fernando Salinas de la Torre, Luis Felipe Villarreal Cepeda y Juan Armando Castillo Espinoza, quienes competirán contra los mejores exponentes del mundo en este torneo virtual de taekwondo de formas, el cual se efectúa a causa de la pandemia por el Covid-19.

Este abierto internacional no tendrá costo en cuanto al registro se refiere, y podrán inscribirse los que formen parte de las clases deportivas P10, P20, P30 y P70, que hace alusión a la clasificación de su discapacidad.


Categorías

El torneo se dividirá en tres categorías, la Junior que va de 12 a 15 años, la Senior de 16 a 29 y la master de 30 años y más mientras que el grado  engloba a los taekwondoines con cinta amarilla, verde, azul, roja y negra.



El certamen consiste en grabar un video del poomsae, en las instalaciones interiores o exteriores de su elección, donde se siga de manera estricta las instrucciones de las autoridades sanitarias locales y nacionales, el cual será enviado al comité organizador, mismo que juzgará con base al reglamento de la Federación Mexicana de Taekwondo.


Modalidad

- El certamen consiste en grabar un video del poomsae, en las instalaciones interiores o exteriores, el cual será enviado al comité organizador.


Registrados

- Luis Fernando Salinas
- Luis Felipe Villarreal
- Juan Armando Castillo