Estados Unidos.- La tiranía de Hollywood no perdona ni siquiera a las actrices más cotizadas como Scarlett Johansson. La intérprete del Universo Cinematográfico Marvel ha hablado sobre la presión que ejerce la industria respecto al físico, obligando a las estrellas a mantenerse siempre delgadas.

“Siempre ha habido presión sobre los actores para mantenerse delgados, incluso cuando comencé en esto me exigían demasiado. Hay una escena en una de mis películas favoritas, ‘Eva al desnudo’, en la que Bette Davis da vueltas alrededor de la habitación, terriblemente molesta por algo, y ella coge un bombón, lo deja, lo vuelve a coger, lo deja de nuevo.



“Finalmente se rinde y se lo come, pero sólo después de una gran lucha. Incluso en aquel entonces, había presión. Y ahora es mucho peor”, relató en una entrevista concedida a Candis Magazine.

La actriz, que ha participado en más de 50 películas hollywoodenses, reconoció que le gusta mantenerse delgada, pero saludable, y por eso hace ejercicio constantemente; sin embargo, reconoció que estar sometida a una dieta debido alguna presión por un proyecto de cine, es una situación que no le gusta tolerar.

“No tengo ningún comentario que hacer sobre cómo otras personas eligen vivir sus vidas, pero para mí, soy demasiada paranoica sobre mi propia salud como para tomar el camino de los trastornos alimenticios. Me han exigido dietas, pero yo prefiero mantenerme en forma de manera natural”, reivindicó.

Johansson también reveló cómo consigue mantener su vida privada apartada de su figura pública.

“Hay una manera elegante de mantener tu privacidad. Hay una forma agresiva de hacerlo y hay una más tranquila, y debido a que no soy una persona agresiva, elijo mantener un perfil bajo, lo cual no es tan difícil de hacer”, explicó.

“No me importa cómo me perciben las personas. Por supuesto que me importa cómo me perciben las personas que me conocen, pero eso es un asunto diferente”, puntualizó.

Actualmente Johansson se encuentra trabajando en el proyecto animado ‘Sing 2’, en el que presta su voz al personaje ‘Ash’, además de que está contemplada para participar en la película ‘Little Shop of Horrors’ que empezará a rodarse el próximo año.