Monclova, Coah.- La Secretaría de Economía del Estado realizará “visitas virtuales” a inversionistas de países asiáticos para promover Coahuila y atraer la instalación de nuevas empresas a la entidad, ya que son miles los empleos que se han perdido por la pandemia del Covid-19, por ejemplo en Monclova, donde 10 mil trabajadores han sido desocupados en los últimos tres meses.

Rolando Rivero Ceballos, presidente de Canacintra, informó que el secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra Pérez, invitó a representantes del sector privado a participar en las visitas virtuales que se llevarán a cabo a través de la plataforma Zoom a principios o mediados de julio para hablar de las ventajas de invertir en el Estado.

Comentó que las visitas virtuales serán con inversionistas asiáticos con los que el Secretario de Economía del Estado ya había tenido contacto, pero también se hablará con nuevos inversionistas interesados en realizar inversiones generadoras de empleo.

Para atraer a inversionistas de Asia a Coahuila, el entrevistado consideró que la Secretaría de Economía debe de ofrecerles incentivos más agresivos para que establezcan empresas en el Estado.

Dijo que empresarios de Monclova ven mal que a veces las autoridades apoyan más a los inversionistas extranjeros que a los locales, pero en este momento en que se han perdido tantos empleos es necesario hacer un plan completo de incentivos para salir a vender a Coahuila al extranjero.

Sin embargo, señaló que no sólo se requiere que autoridades estatales y municipales ofrezcan facilidades a los inversionistas, también se necesita ese apoyo por parte de la Federación.

Añadió que lamentablemente el Gobierno Federal está desconectado en ese tema, no ofrece oportunidades ni facilidades de inversiones, por el contrario, las ha ahuyentado, pues ha cancelado inversiones ya casi realizadas; citó como ejemplo el caso de las que se tenían programadas con las energías limpias.