Allende, Coah.- El edificio fiscal en el kilómetro 53 de la carretera federal 57 fue saturado en horas de la mañana y tarde de este viernes por cientos de paisanos que acudieron a tramitar permisos de internación al país, con motivo del puente vacacional por las fiestas de independencia de Estados Unidos.

Un recorrido permitió observar largas filas de vehículos de procedencia extranjera, especialmente del estado de Texas, por parte de mexicoamericanos acompañados de sus familias, en tanto hacían fila para entregar documentación y hacer el pago fiscal para viajar legalmente al interior del país.

Este sábado 4 de julio se conmemora un aniversario más de la independencia de Estados Unidos y lo festejan con desfiles alusivos, explosiones pirotécnicas y ceremonias en todas las ciudades del vecino país, y es motivo por el cual se otorga un día libre de labores.

Es por ello que aprovechando el asueto, desde temprana hora de la mañana de este viernes se registró una avalancha de connacionales quienes a bordo de camionetas abiertas y cerradas, así como amplios automóviles, se desplazaron con sus familias con una variedad de pertenencias a nuestro país.

No obstante el llamado de las autoridades de ambos lados a no viajar para evitar contagios por el coronavirus, pareció restarle importancia a los visitantes quienes cargaron con todo y se aventuraron a disfrutar de este fin de semana con sus familiares a distintos puntos del país.

Tampoco las altas temperaturas ni las inclemencias del tiempo impidió que los paisanos desistieran de trasladarse a sus lugares de origen para visitar a sus familiares, como se apreció en las oficinas fiscales del kilómetro 53 de la carretera federal 57 la mañana y tarde de ayer.