Monclova, Coah.- Las campañas para la elección para diputados que está en puerta serán diferentes, el Covid-19 les quitará el calor humano, el estrechar las manos y las grandes concentraciones de personas dijo el presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, PRI José Alberto Medina Martínez.

“Seguramente en la campaña vamos a tener que realizar modificaciones, nuestra esencia en el partido eran grandes concentraciones, mítines, seguramente por cuidar la salud de todos los militantes no va a ser así, tenemos que ser más creativos y buscar la forma de estar cerca de la militancia”, dijo.

Adelantó que quizá la campaña vaya a ser de reuniones más pequeñas y los toca a toca cuidando la sana distancia para evitar el contagio del Covid 19.

Mencionó que una ventaja es que el PRI no se relajó con la pandemia.

“A partir de que nos pescó el tema difícil de salud empezamos a comunicarnos vía internet con nuestras más de mil presidentas de seccional y a buscar alternativas para estar cerca de nuestra estructura”, mencionó.

Dijo que las primeras reuniones fueron por videollamadas. “Tenemos semana y media que empezamos a reunirnos de manera presencial cuidando que sea la mitad de las personas, con representantes generales en un distrito son 19 en otro son 12 buscamos la manera de no juntarnos”, dijo.

“Creo que lo que nos ayuda como partido es que tenemos la estructura bien cimentada, no quiero decir que los primeros días de la pandemia los vimos al 100 por ciento batallamos sobre todo en lugares donde no hay acceso al internet pero buscamos alternativas y donde no había internet y teléfonos inteligentes buscamos quién pudiera tener para comunicarnos eso nos ha permitido que nos estemos preparando para el día de la elección”, indicó.

“Somos un partido que estamos acostumbrados al trato presencial, a estrechar las manos, a pláticas, reuniones, todo presencial los primeros días sí nos sentimos desorientados pero eso obligó a que tomáramos decisiones”, dijo.

Mencionó que el Presidente Estatal le informó que tenían tiempo pensando cómo hacer una reunión sin moverse de una ciudad a otra, lo cual en temporada regular no se hizo sino hasta que vino la pandemia de Covid.