Monclova, Coah.- Entre 80 y 120 por ciento se ha incrementado el precio de los artículos relacionados con las medidas de prevención del Covid-19 en Monclova, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Zertuche Martínez, y dijo que esto ha afectado los bolsillos de la ciudadanía.

Citó como ejemplo que antes de la pandemia del coronavirus, un termómetro digital tenía un costo de entre 600 y 700 pesos, pero en la actualidad se vende hasta en 2 mil pesos en farmacias de la localidad.

Añadió que también se disparó el costo del gel antibacterial y los cubrebocas, así como de algunos medicamentos.

Al haber un incremento en la demanda de artículos relacionados con la prevención del Covid-19, dijo, inicia el desabasto, y es cuando generalmente empieza el alza de precios.

El entrevistado dijo que a productores de estas líneas de productos podrían mantener los precios, incluso tratar de bajarlos al haber un incremento en sus ventas.

Empeoran alzas crisis por AHMSA


Ricardo Zertuche, líder de la Canaco, dijo que le queda claro que al haber demanda de los productos de protección a nivel internacional, los insumos para elaborarlos empiezan a escasear y eso provoca que se eleven los precios.

Y es que dijo que se trata de una pandemia a nivel mundial, ante lo que los artículos relacionados con la prevención del coronavirus no solamente tienen demanda en un país o alguna región, la demanda existe en todo el orbe y eso se ha prestado a que algunos abusen en los precios.

El líder de los comerciantes manifestó que todo esto ha afectado la economía de los monclovenses, ha resultado un golpe para todas las familias, pues en la ciudad ya se tenía un problema por la falta de flujo por parte de la empresa Altos Hornos de México.

“La región ya estaba en problemas económicos, y ahora lo está más por la contingencia sanitaria que provocó incrementos en el precio de todos los artículos relacionados con la higiene y el cuidado, y además generó un fuerte desempleo”, agregó.