Acuña, Coah.- Sin posibilidades de lluvias que aminoren las altas temperaturas que se están registrando en la región, transcurrirá hoy y mañana, marcando el termómetro entre 37 y 39 grados centígrados en la máxima y 25 a 26 grados centígrados en la mínima, con sensación térmica que superará los 40 grados.

Sin embargo, las condiciones climatológicas podrían cambiar para el sábado uno de agosto, en que el octavo mes podría llegar con tormentas eléctricas, al considerarse un 50% de probabilidades, de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, aunque las lluvias podrían ser mínimas.

La próxima semana iniciará con más calor, al ubicarse el domingo con 39 grados centígrados en la máxima y el lunes y martes el termómetro marcará los 40 grados centígrados, mientras que las temperaturas mínimas estarán entre los 37 a los 38 grados centígrados, con sensación térmica durante el día de 43 grados centígrados.

Las autoridades de salud, piden a la comunidad no exponerse a los rayos solares entre las 11 de la mañana y 5 de la tarde, periodo en que la temperatura llega a su punto más alto, para evitar deshidratación o golpe de calor.

Asimismo, utilizar ropa fresca de algodón de preferencia de color claro, utilizar paraguas si se tiene que salir o sombrero y protector solar, también hidratarse frecuentemente.