Saltillo, Coah.- ¿Tienes problemas con tu pareja, tus padres, tus hermanos? ¿Caíste en las adicciones y no quieres hundirte más? ¿Sientes que la vida ha sido injusta contigo? ¿No has superado un rompimiento sentimental? Si es así, puedes acudir a una “tatoo-terapia”.

La tatoo-terapia es un concepto creado por “El Panda”, coaching o motivador profesional a nivel nacional e internacional surgido del mismo barrio y recuperado de los mismos problemas que ahora aquejan a sus clientes, en su negocio de tatuajes en la colonia San Vicente.

“La tatoo-terapia es una mezcla entre tatuar a un cliente, un amigo, un familiar, junto con apoyarlo emocionalmente. Ahorita hay un ambiente de ansiedad y depresión generalizado en cualquier nivel, cualquier extracto social, no importa si tienes mucho o no tienes nada, ahí hay como una nube que va pasando, pero que parece que está estática, de una sensación de incertidumbre, desesperación, ansiedad, que te lleva a la depresión, y no quisimos quedarnos de brazos cruzados”.




Demostrado

Este sistema funciona, asegura. Para demostrarlo en su celular se escuchan mensajes de agradecimiento dirigidos a él, “El Panda”
, de nombre Carlos Alejandro Espinoza Domínguez, quien a lo largo de 10 años ha tatuado a miles de personas.

También recibe mensajes de texto de hombres y mujeres que acuden a tatuarse y además reciben un consejo, si así lo desean.

Atiende en su “consultorio”, su casa ubicada en la calle San Juan 189.

“Yo soy el facilitador del proceso emocional mientras los tatúo. Es una mezcla de te estoy tatuando y estamos conversando”.

Aparte del problema económico que se acentuó con la pandemia, sus clientes-pacientes, hombres y mujeres, tienen problemas en común.

“Los temas más importantes son la disfunción familiar, padres que no me pelan, que nunca me hicieron caso, que están divorciados, padres alcohólicos, padres drogadictos, padres un desmadre. Aquí el tema más recurrente es el abandono y la soledad, que dan como consecuencia depresión severa, ansiedad y cuestiones emocionales bastante duras”, comentó.