Piedras Negras, Coah.- Este miércoles el Departamento de Ecología e Imagen Urbana, llevará una nueva campaña de descacharrización en la colonia Cumbres, específicamente en el cruce de calle 3 y Monte Albán, informó el director de dicha dependencia, Juan Morales.

“Siguen las mismas restricciones que implementamos hace meses, cubrebocas en todo momento, una persona por vehículo y esperar turnos para evitar aglomeración”, recordó.

Morales de la Tijera, destacó la gran respuesta de los ciudadanos por estas dinámicas de limpieza, y eso se refleja en los números, pues por cada día se recolecta entre 10 y 12 toneladas de cacharro, lo cual equivale al uso de hasta 5 tolvas de basura.

“Por campaña con hasta 12 toneladas es decir tres, cuatro o hasta cinco tolvas de cacharro en promedio, son números muy favorecedores”, manifestó.

Finalmente, indicó que esto es sólo en números de campaña, sin embargo otros trabajos como la limpieza de terrenos y recolección de diversas áreas por Frontera Limpia, suma todavía más a los esfuerzos de aseo.