Saltillo, Coah.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, debe renunciar al cargo porque ha mentido a la sociedad y al mismo Andrés Manuel López Obrador, se han cometido errores en la contención de la pandemia y se han perdido muchas vidas, aseguró la senadora Verónica Martínez García.

“Nosotros en el Senado de la República coincidimos con los gobernadores, que López Gatell debe salir de ser quién esté lidereando la estrategia de la pandemia porque no ha estado a la altura de las circunstancias, porque no nos habla con la verdad, porque engaña al mismo Presidente y en este sentido, creemos que el trabajo deber ser en equipo”.


Se debe trabajar de manera conjunta entre el Gobierno Federal, los estados y municipios, cerrar filas para contener la pandemia y atender la salud de los mexicanos.

Esto implica contar con las camas, respiradores y medicamentos necesarios para atender a las personas contagiadas.

Añadió que el vocero del Gobierno Federal ante la pandemia se contradice en sus mensajes, un día dice “usen el cubrebocas” y otro día dice “no sirven para nada”.

“Las políticas públicas no son un juego porque está en riego la vida de los mexicanos y en ese sentido todos debemos poner nuestro granito de arena, nosotros respaldamos que López Gatell debe renunciar porque no ha estado a la altura de las circunstancias, de nuestro país”.


“Han sido muchos errores y muchas vidas que se han perdido. Hoy vemos que desafortunadamente no solo en Coahuila, sino en todo el país, todos los días sigue habiendo contagios, sigue habiendo gente que no entiende que el uso de cubrebocas puede salvarte la vida o puede salvar la vida a otras personas”.


Destacó que en Coahuila se aplica una estrategia adecuada para enfrentar la pandemia, por ejemplo, se constituyeron los comités técnicos de salud por cada región del estado para analizar y validar los avances en salud y en la reactivación económica.

Además, se estableció el uso obligatorio de los cubrebocas y la sociedad así lo entendió para enfrentar la nueva realidad.