Monclova, Coah.- Altos Hornos de México alista el pago de becas para hijos de trabajadores que previamente presentaron examen de evaluación del 29 al 31 de julio pasado en los niveles secundaria, preparatoria, profesional local y foránea, reveló Julio César Aguilera Silva, vocero de la Sección 288 del Sindicato Democrático.

Agregó el portavoz sindical que los exámenes fueron aplicados con el protocolo de sanidad incluyendo uso de cubre boca, gel antibacterial, y únicamente 10 alumnos por aula en las instalaciones del Instituto Central Coahuila, abundando que la próxima semana la empresa informará los resultados.

“Se está cumpliendo con lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo”, puntualizó Aguilera Silva. Por otro lado, la empresa Altos Hornos de México, señaló que un total de 203 hijos de trabajadores sindicalizados presentaron examen dentro del programa de becas escolares establecido en acuerdo con las secciones 147 y 288 del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros.

“El acuerdo con las secciones 147 y 288, que agrupan a los trabajadores de las siderúrgicas 1 y 2, respectivamente, comprende becas en secundaria, bachillerato y carrera profesional tanto para los trabajadores como para sus hijos”, indicó la acerera local.