Ciudad de México.- El Número de Seguridad Social (NSS) es asignado a cada trabajador del que se tiene registrado ante el IMSS y es único, permanente e intransferible y se asigna para llevar una registro de los trabajadores asegurados.

Tramitarlo o consultarlo es gratis y se puede hacer de forma presencial en ventanilla o en línea en el portal del IMSS que encontrarás en este enlace.

Para el tramite en linea, es necesario tener a la mano tu CURP y acceso a un correo electrónico.
De manera presencial deberás presentarte En la Subdelegación u Oficina Auxiliar de Afiliación y Cobranza que te corresponda, la cual puedes consultar en este enlace.

Además deberás presentar los siguientes documentos:

Copia certificada del Acta de Nacimiento para su cotejo. Original.
Identificación oficial vigente. Original.
Clave Única de Registro de Población (CURP). Copia.
Poder Notarial. Original, en caso de que el trámite lo realice tu representante legal, el Poder Notarial deberá ser expedido por fedatario público (Notario o corredor público).

Con información de Oink Oink.