Piedras Negras, Coah.- La sicóloga Sonia Gabriela Sarkis, titular de la estrategia “Línea de Vida”, hizo un atento llamado a través de sus redes sociales para difundir, compartir y apoyar entre la comunidad este programa estatal para prevenir el suicidio.

Agregó que esta es una de las problemáticas sociales que ha traído consigo el coronavirus, y ya ha rebasado a las autoridades en materia de prevención del suicidio.

La funcionaria indicó que es alarmante y preocupante cómo los efectos de la pandemia han dado como resultado un elevado número de suicidios en Piedras Negras, ya que este martes 5 de agosto, fue registrado en vigésimo en la ciudad.

“Creo que esto debemos hacerlo por nuestra ciudad, por sus habitantes, porque son personas y tienen familias, y nadie está exento de vivir una situación así”, puntualizó la titular de la Línea de Vida. 

Exhortó a todos quienes formamos parte de esta comunidad a difundir el número de atención para la prevención del suicidio, e incluso llamó a los “influencers” locales a promover dicha estrategia, pues enfatizó que es un problema que nos compete a todos como sociedad.

“Esto es parte de mi trabajo, a mí me pagan por hacer esto, pero al mismo tiempo también es algo que por ser sicóloga tengo, es el lado humanista, y yo ya no quiero que más personas pierdan la vida, entonces les pido de favor y les doy muchísimas gracias a todos los que apoyen a difundir”, indicó la Sonia Sarkis.

Por último, hizo una atenta invitación a utilizar la estrategia de la línea de vida, la cual busca prevenir el suicidio, y cuenta con un gran compromiso con el bienestar de los habitantes de esta frontera, por lo que ofrece atención las 24 horas del día, los 365 días del año, de forma gratuita y confidencial.