Ciudad de México.- Latinoamérica se une a la inversión de criptomonedas con Brasil, México y Colombia liderando en el esfuerzo.

Las criptomonedas han crecido en popularidad desde que se inventaron en el 2009. Mientras que algunos países asiáticos y europeos son los que más se han adoptado a esta nueva tecnología, América, y específicamente América Latina, finalmente se han unido a esta tendencia tecnológica.

Empezando con Brasil, que desde el 2018 ha liderado a los países latinoamericanos en la adopción de criptomonedas, donde cada 8 de 10 usuarios adquieren criptomonedas. Seguido por Colombia y México que entre el 6% y el 8% de la población que utiliza Internet invierte en el intercambio de criptoactivos. Y por último Argentina, donde el 4% de usuarios han invertido en criptomonedas, siendo Bitcoin el favorito.

Un gran propulsor de activos digitales y blockchain en América Latina, Renato Rodríguez, estima que la popularidad de esta nueva tecnología solamente va a crecer en el área, ya que proporciona muchos beneficios que podrían beneficiar a los latinoamericanos.

“América Latina recibe mucho dinero por medio de remesas. Este proceso podría ser agilizado y el costo disminuido si el intercambio se diera por medio de blockchain y divisas digitales” señaló el experto en una conferencia.

El trabajo del experto en cripto economía es educar a las personas sobre cómo utilizar y beneficiarse de esta tecnología. Por otro lado, Renato Rodriguez trabaja en algunos proyectos de adopción masiva que podrían beneficiar a la población latinoamericana.

“Las criptomonedas son un medio estable donde podemos comunicar y obtener información sobre valores y precios de una manera que ningún gobierno pueda distorsionarlo. Es una ventaja para los ciudadanos” comentó.