Eagle Pass, Tx.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación de Eagle Pass, han detenido a un sujeto que tras ingresar ilegalmente a Estados Unidos, descubrieron que tiene antecedentes criminales por agresión sexual por fuerza o impotencia en el condado de Prince William, en el estado de Virginia.

Se trata de Abel Osvaldo Mèndez un extranjero guatemalteco de 25 años de edad, que fue ubicado durante la vigilancia que los oficiales de migración hacían en los límites de esta frontera.

El jefe de la Patrulla Fronteriza instalado en Del Río, Austin L. Skero, dijo que “nuestros agentes permanecen enfocados y su dedicación a la protección de nuestras comunidades nunca flaquea”.

Tras el arresto de Méndez fue llevado a la estación sur, donde durante su procesamiento se descubrió el antecedente delictivo por el cual estuvo sentenciado a 1 año de prisión el 20 de marzo del 2019. Posteriormente fue deportado.

Debido a lo anterior, ahora el centroamericano enfrenta un cargo de reingreso después de la deportación, por lo que se hará acreedor a una sentencia de hasta 20 años de prisión.


Entérese

Tiene antecedentes criminales por agresión sexual por fuerza o impotencia en el estado de Virginia.