Saltillo.- Coahuila estuvo presente en congreso nacional con una ponente, luego de que la directora del Inedec, Alina Garza, representara al estado con una ponencia. 

El tema que incluyó en la ponencia se denominó Administración y Dirección de Entidades Deportivas: Retos para un Futuro de Éxito. 

La temática fue el deporte y la activación física vistos desde sus múltiples perspectivas de gestión y que fue parte de las actividades de la Escuela de Licenciatura en Educación Física, Deporte y Recreación y la Secretaría de Educación del Estado de Durango. 

Garza planteó de manera ágil y amena la perspectiva que tiene el deporte desde el ámbito de la administración. Desde esta coyuntura habló de los roles y la profesionalización como herramientas básicas para la gestión de una empresa deportiva. 

“El enorme incremento cuantitativo en la demanda de deporte, actividad física, recreación y aprovechamiento del tiempo libre por parte de la sociedad en general, creó la necesidad de que las instituciones de educación superior pensaran en profesores de Educación Física para liderar programas buscando la administración idónea”, Alina, reflexionó respecto al papel de las universidades y los perfiles de egreso.