Ciudad de México.- En los últimos días se han dado a conocer varios videos en donde la población, cansada de ser víctima de la delincuencia, ha tomado justicia por su propia mano.

Debido a que algunos de estos casos se han presentado en los límites de esta urbe con el Estado de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que se reforzará la seguridad en esta zona y se implementarán operativos de revisión en el transporte público.

“Obviamente no estamos de acuerdo con que la manera de resolver la inseguridad en la ciudad sea la justicia por propia mano, pero la única manera de resolverlo es fortaleciendo el trabajo de la Policía de la Ciudad de México y de la Fiscalía General, entonces necesitamos trabajar en ese fortalecimiento para que no tengan que tomar de ninguna manera una acción de este tipo la ciudadanía”, explicó la mandataria.

Indicó que por el momento no ha hablado del tema con el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, pero en tanto que esto ocurre pedirán apoyo de la Guardia Nacional para que se sume a las tareas de vigilancia en estos lugares.

“Estoy convencida que sí, ha bajado mucho el delito en la ciudad de robo a transporte público, eso no quiere decir que haya desaparecido y nuestro objetivo es que llegue a cero y para eso pues tenemos que fortalecer el trabajo de la Policía y de la Fiscalía”.

La mandataria capitalina señaló que diariamente se trabaja para combatir a la delincuencia y si bien no se ha erradicado en su totalidad, si se ha logrado la desarticulación de diversos grupos que durante mucho tiempo operaron impunemente.