Piedras Negras, Coah.- El Laboratorio de Biología Molecular habilitó dos líneas telefónicas más para citas para evitar saturación, informó el encargado Simón Bernabé Torres, al destacar que desde que se instaló se han realizado alrededor de 7,700 muestras PCR, con atención a la población abierta, así como IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud.

Precisó que de las pruebas que se realizan, se tiene un índice de positividad de alrededor del 34 por ciento y éste varia, más o menos se tienen 60 casos positivos diarios.

Respecto a las muestras para que acudan personas, indicó que se pide que hagan citas previas y para evitar un colapso de sistema de citas, se habilitaron dos líneas a las que se puede llamar de las 11:00 a las 14:00 horas.

Las personas que se realizan el muestreo, indicó que acuden algunas a las 7:00 y otras a las 7:30 horas; para evitar filas largas se les recomienda ir desayunado, no en ayunas.

Resaltó que se procesan 160 muestras diarias, una carga de trabajo bastante importante; los resultados se entregan en 24 horas en un horario de las 15:00 a las 19:00 horas.