Acuña, Coah.- Integrantes del Consejo de Simas aprobaron una inversión de 2 millones de pesos para la compra de 2 transformadores que se van a instalar en las plantas potabilizadoras 1 y 2, con el propósito de garantizar a la población el abasto de agua potable, así lo manifestó José Luis Salinas Galán, gerente general de la paramunicipal.

Destacó que ya se iniciaron los trabajos de interconexión de la planta potabilizadora número 1 para lo que será la instalación de este nuevo equipo y en las próximas semanas se realizará lo propio en la segunda planta, recalcando que esta inversión es necesaria toda vez que evitará que las fallas que se presenten durante la suspensión de energía eléctrica dejen a la comunidad sin el vital líquido.

Salinas Galán declaró que por parte de la dependencia se tiene proyectado a futuro realizar la compra de un generador de energía, el cual tiene un costo de 4 millones de pesos.

Resaltó que estas acciones son necesarias ante el crecimiento poblacional que se ha observado en esta frontera, ya que el objetivo principal es el garantizar un servicio de calidad a las familias acuñenses.