Acuña, Coah.- La Iglesia católica celebra con la comunidad realizando una oración pidiendo que se normalice la actual situación que se vive a raíz de la pandemia del coronavirus, así como para la ciudad vecina de Del Río, con el Santísimo Sacramento del Altar, ya que cada viernes primero del mes se le dedica al Sagrado Corazón.

El párroco, Hermeregildo Villalpando Gómez de la iglesia Santa María de Guadalupe, comentó que salieron para realizar la oración con la presencia de personas de la iglesia del lado contrario de la calle, estando ellos en la plaza Benjamín Canales.

Añadió que se sienten llenos de fe ya que sólo es un río el que divide a las ciudades como en muchos lugares, pero sin duda la fe es la que une a muchas personas y familias con el sólo objetivo de seguir el camino de Dios.

Explicó que el número 7 en la Biblia simboliza perfección, plenitud, totalidad, abundancia y lo que se busca es que sigan siendo bendecidos por Dios para que pronto termine la pandemia y que a su vez no haya más muertes como se está viendo.

Mencionó que las personas siguen acudiendo a los sacramentos y que se siente muy contento de que no pierdan la fe, añadiendo que “Dios nos cuida, pero también tenemos que cuidarnos”, siguiendo con las mismas recomendaciones ante la pandemia que se vive.