Frontera, Coah.- Tras 14 años de vivir en predios irregulares, las 60 familias de la colonia El Roble podrán tramitar las escrituras gracias a que el Ayuntamiento de Frontera apoyó con la aprobación del plano.

César López Cerda, director de la Tenencia de la Tierra, dio a conocer que se hicieron las mediciones de cada uno de los 60 predios, otorgando los datos a Obras Públicas para la elaboración del plano.

“El Alcalde lo autorizó y ahora si las familias podrán asegurar su patrimonio, que por 14 años han estado ocupando y podrán vivir más tranquilos”, manifestó.

Platicó que en coordinación con Carlos Hernández, fraccionador de dicha comunidad, acudió al Ayuntamiento local con una comitiva de vecinos y comenzaron los trámites desde noviembre del año pasado, y las escrituras serán tramitadas por Certtuc.

“En las mediciones que hicimos, detectamos una propiedad invadiendo una calle, misma que quedó solucionada, alineando bien la arteria y definiendo el límite de esa propiedad”, comentó

Agregó que el Ayuntamiento local desea ayudar a más familias a tener la certeza jurídica que el lugar donde viven es de su propiedad, y tendrán el documento que así lo avala.