Acuña, Coah.- El estacionamiento afuera de las viviendas ha sido un problema muy recurrente, ya que familias suelen quejarse por el estacionamiento con algunos de sus vecinos, pues tienen la idea de que es de su propiedad esa área.

El coordinador del Sistema de Inspección Municipal y subdirector de Desarrollo Urbano, Virgilio de Hoyos Hernández, comentó que es una problemática que ha tenido mucho enfoque, ya que siguen insistiendo a las personas que no cuenten con cosas que obstruyan la vía pública.

Aclaró que en dado caso de que la casa cuente con una persona con discapacidad o alguna situación médica especial, ahí sí se puede tramitar un permiso de estacionamiento exclusivo, para lo cual se debe de presentar el caso directamente a las oficinas y comprobar la situación.

Añadió que las personas deben de entender que la vía pública no es propiedad de ellos por tener sus casas, puesto que no hay estacionamientos exclusivos, es por esto que se busca que cada casa tenga su cochera para evitar problemáticas de este tipo.

Algo que sí no está permitido, es obstruir las cocheras, puesto que deben de tener la facilidad de entrada y salida.

Dijo que han trabajado intensamente con los propietarios de vehículos o carritos de comida que obstruyan la vía pública en la ciudad, pues en estas situaciones sí pueden actuar notificando para que los remuevan.