Villa de Bucareli.- Habitantes de esta comunidad señalaron que son ellos los que tienen que limpiar la plaza y darle mantenimiento, porque el municipio no acude a retirar la maleza y basura.

En el ejido viven tres familias y los fines de semana acuden las personas que tienen casa de descanso en la comunidad y se unen para limpiar la plaza o algunos acuden a la presidencia a solicitar el apoyo, pues la mayoría de los habitantes son personas de la tercera edad.

Doña Adriana es una de las habitantes que tiene más de 30 años viviendo en este lugar, y señaló que en ocasiones la plaza luce muy sucia, pero una de las vecinas gestiona la limpieza.

“Somos pocos los vecinos, no podemos limpiar la plaza, se requiere desyerbar y retirar la basura en este lugar, con la lluvia creció el zacate y está olvidada y abandonada”, señaló.

Animales ponzoñosos se han encontrado en la plaza que se ubica enfrente de la iglesia de Bucareli, que fue fundada en el siglo XVIII y es una de las capillas más famosas, sin embargo la plaza que se ubica frente a este lugar tiene más de 386 años de antigüedad.

Los habitantes buscan que se les apoye con la limpieza de este espacio público, pues está lleno de maleza y no se puede transitar por el lugar.